Renovado el Acuerdo Marco entre ANEPMA y ECOEMBES  actualmente vigente entre ambas Entidades, para el desarrollo de un marco común de colaboración institucional, mediante la incorporación de una adenda al mismo, al objeto de desarrollar una serie de actuaciones de colaboración en comunicación e innovaciones tecnológicas, en el ejercicio 2017.

La firma de la adenda se llevó a cabo por los máximos responsables de ambas entidades: Dña. Pilar Vázquez Palacios, Presidenta de ANEPMA y D. Oscar Martín Riva, consejero delegado de ECOEMBES, en un acto que tuvo lugar en Sevilla, en la sede de la Secretaría Técnica de la Asociación, el día 14 de marzo.

Por ECOEMBES, asistieron a este acto: D. Ángel Hervella Touchard, director de gestión local y autonómica; D. Alberto Fernández Santamaría, gerente zona centro, Canarias y Murcia y D. Antonio López Peña, gerente Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla.

Por ANEPMA, estuvieron presentes: D. Juan M. García Navarro, Secretario Técnico y Dña. Beatriz Garrido González, técnico.

Esta adenda permite incorporar al Acuerdo Marco, los siguientes proyectos y líneas de colaboración:

  • Continuar con la ejecución de un proyecto piloto enfocado a la aplicación de la tecnología de pesaje y GPS como herramienta de identificación de la contribución de los ciudadanos a la recogida selectiva.
  • Continuar con el desarrollo del proyecto análisis de los factores que influyen en la participación en la recogida selectiva: finalización de la fase de implementación de acciones y seguimiento de resultados.
  • Colaboración en la difusión del conocimiento en materia de gestión de residuos.