ANEPMA participa en unas jornadas de debate para la elaboración de la futura “Estrategia Española de Economía Circular”, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el día 18 de septiembre. La organización de esta Jornada fue una iniciativa conjunta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, MINECO, en línea
con el Paquete de Medidas y el Plan de Acción de la Comisión Europea, como elemento clave para favorecer el cambio hacía un modelo de desarrollo sostenible. La inauguración de estas Jornadas corrió a cargo de Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y D. Karmenu Vella, Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca.Esta Jornada sirvió para reflexionar sobre los aspectos claves necesarios para la elaboración de la “Estrategia Española de Economía Circular”, teniendo lugar la conferencia marco, “Economía Circular: el nuevo reto del siglo XXI”, con representantes de alto nivel en el ámbito internacional.
ANEPMA, estuvo representada en esta Jornada por su Presidenta, Dña. Pilar Vázquez Palacios. Posteriormente, se celebraron diversos paneles de trabajo para describir las principales estrategias llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas en esta materia hasta la fecha. Asimismo, representates   ministeriales han detallado las actuaciones previstas y consensuadas en la Comisión Interministerial, confirmada por los Ministerios implicados, con el objetivo de elaborar la mencionada Estrategia.
A continuación, se plantearon ocho mesas de debate en paralelo, en las que se formularon una serie de cuestiones que permitieron recabar las principales inquietudes de los distintos sectores implicados. ANEPMA participo en la Mesa: “La Gestión de Residuos en una Economía Circular”.