El Proyecto REUSEMED, organiza los días 8 y 9 de junio de 10:00 a 12:00 h un taller online para conocer distintas experiencias sobre reutilización.

En el transcurso del taller, se compartirán buenas prácticas relacionadas con la reutilización desarrolladas por entidades de los cuatros países que integran el Proyecto (Italia, Jordania, Túnez y España). El mismo, se celebrará en la modalidad online, a través de la plataforma ZOOM.

El objetivo de este taller, es difundir las mejores prácticas sobre reutilización que han sido seleccionadas en el seno del Proyecto y, de este modo, ayudar en el futuro desarrollo de actividades relacionadas con la reutilización en el seno de REUSEMED, Proyecto financiado por la UE a través del Programa ENI CBC Med. Asimismo, es importante dar a conocer las buenas prácticas que puedan servir de ejemplo en el sector y la ciudadanía en general.

ANEPMA, por su parte, ha seleccionado cuatro experiencias en materia de reutilización en el seno del Proyecto REUSEMED, que desarrollan tres de sus empresas asociadas, EMULSA (Gijón), MARE (Cantabria) y MCP (Navarra), a través de Traperos de Emaús.

ANEPMA ha cursado invitación a las tres empresas asociadas mencionadas, para que puedan exponer sus iniciativas en el Taller, con el objetivo que estos trabajos sirvan de inspiración para el desarrollo de actividades similares en otros territorios.

Desde la Asociación se ha puesto el foco en prácticas desarrolladas por las empresas asociadas, ya que desde REUSEMED buscamos promover un cambio de mentalidad en las actividades relacionadas con la reutilización, para que dejen de ser trabajos impulsados solo por ONG o entidades similares y pasen a tener un papel importante en la gestión pública.

La promoción de diferentes prácticas servirá para que el concepto de reutilización, se integre realmente en la gestión de residuos urbanos municipales.

Las cuatro buenas prácticas seleccionadas son las siguientes:

  • ReusAPP (EMULSA).
  • Colaboración EMULSA-Koopera para reutilización de ropa (EMULSA).
  • Método de recogida selectiva puerta a puerta de enseres descartados (Traperos de Emaús para MCP).
  • Acondicionamiento de Puntos Limpios para su uso como Centros de Reutilización (MARE).

Para más información sobre el taller envíen un correo electrónico a: preusemed@anepma.es.

CONTACTO:

ANEPMA

Salvador J. Gómez Pérez

preusemed@anepma.es

954 22 40 79

“Este documento ha sido producido con la asistencia financiera de la Unión Europea bajo el programa ENI CBC de la cuenca del mar Mediterráneo. Los contenidos de este documento son responsabilidad exclusiva de ANEPMA y no pueden bajo ninguna circunstancia ser vistos como el reflejo de la posición de la Unión Europea o las estructuras de gestión del Programa”.