EMULSA, empresa asociada a ANEPMA, organizó la Conferencia Final del Proyecto 2LIFES, que tuvo lugar en el Aquarium de Gijón, el 28 de febrero de 2023. Este evento con la participación de los socios que han participado en el mismo. A dicho encuentro acudieron D. Jesús Diz Pérez, Presidente de ANEPMA y D. Juan Manuel García Navarro, Secretario Técnico de ANEPMA.

La Asociación, como stakeholders de este Proyecto, no quiso dejar pasar la oportunidad de estar presente para conocer de primera mano las buenas prácticas desarrolladas por los socios en materia de reutilización, gracias al espacio de cooperación generado por el proyecto. Asimismo, era una gran ocasión para conocer los más relevantes logros en materias de políticas medioambientales alcanzados durante el proyecto.

La cooperación internacional entre empresas es siempre una labor compleja de llevar a cabo, sin embargo, cuando se alcanza, permite obtener un gran aprendizaje de todos los participantes, que puede traducirse en grandes beneficios en áreas determinadas de las tareas o trabajos que desarrolla una empresa. Por eso, desde ANEPMA, no nos cansamos de apoyar y animar a nuestras empresas asociadas a unirse a iniciativas como el Proyecto 2LIFES, que estamos seguros que aportará grandes enseñanzas a EMULSA y le habrá permitido compartir con otras entidades de otros países sus experiencias más ejemplares, que no son pocas.