EsFORMAN, la Escuela de Formación de ANEPMA, ha iniciado con firmeza la actividad en su primer año de existencia. Continuando con la intensa labor formativa, que viene desarrollando ANEPMA en los últimos años, de gran calidad y variedad temática, identificando siempre las principales materias de interés en la actualidad del sector de la gestión de residuos y la limpieza viaria. Este trabajo se ha visto beneficiado en parte en la generalización del uso de videoconferencias y webinars para acercar la formación desde un ámbito online a los profesionales que tienen interés en estar al día en las materias objeto de sus competencias en las empresas.

Así, EsFORMAN ha celebrado los siguientes seminarios en estos primeros meses de 2023:

  • Jornada sobre el Impuesto estatal sobre el depósito de residuos en vertederos, incineración y coincineración de residuos, 09/02/2023.
  • Seminario de Contratación: Presentación, 15/03/2023.
  • Seminario de Contratación: Planificación, 29/03/2023.

En todas las sesiones ha habido una gran participación con asistencias superiores a los 70 alumnos en cada una de las sesiones. Podemos decir que la dinamización de las acciones formativas en ANEPMA está teniendo una gran acogida entre sus asociados.

La Escuela, gracias al encomiable trabajo de su Directora Ejecutiva, Dña. Pilar Vázquez y su Subdirector Ejecutivo, D. Miguel Ángel Pérez, está cumpliendo con su objetivo de dar un impulso a la constante labor formativa y de perfeccionamiento y promoción de sus asociados.