Prevención de Riesgos Laborales en empresas ANEPMA en tiempos de COVID-19

ANEPMA, a través de su Comisión de RR.HH. y Seguridad y Salud Laboral, organizó el Seminario: “Medidas adoptadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en tiempos de COVID-19”, que tuvo lugar el jueves 28 de mayo.

Este Seminario, abordó la forma en la que las empresas asociadas se encuentran gestionando la pandemia COVID-19, desde el punto de vista de la protección de los trabajadores. Se trata de una situación nueva para todos, que está exigiendo considerables esfuerzos organizativos, informativos, formativos, de aprovisionamientos (EPI´s, etc.), además de afrontar el miedo de nuestros trabajadores.

Asimismo, se abordó la preparación para la desescalada y cómo afrontar ese momento, adaptando y haciendo seguro el entorno laboral.

En el Seminario, tuvimos ocasión de compartir experiencias e inquietudes y aprender cómo han afrontado las empresas integrantes de ANEPMA la respuesta ante el COVID-19.

El Seminario, dirigido por D. Juan Carlos Algovia Denches, coordinador de la Comisión de RR.HH. y Seguridad y Salud Laboral de ANEPMA, constó de tres bloques diferenciados:

1º. Sesión formativa: ¿Cómo afrontamos la Desescalada?

2º. Coloquio en el que se abordaron, entre otras, cuestiones como:

  • La Gestión de los Grupos de Riesgo.
  • Protocolos de Actuación.
  • Evaluación de Riesgos Biológicos, exposición a Coronavirus.
  • Etc…

3º. Debate, preguntas, etc.

El mismo, se emitió en la modalidad Webinar, a través de la aplicación ZOOM.