Las Jornadas, fueron inauguradas por el Sr. D. Ramón Perpinyà, Presidente de EMAYA, quién agradeció que ANEPMA hubiera elegido esta ciudad, para acoger una nueva edición de sus Jornadas Técnicas. El acto de inauguración, también contó con las intervenciones D. Antoni Salas Roca, Presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, Dña. Aurora Ribot Lacosta, Vicepresidenta Segunda del Consell de Mallorca y Consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente y D. Jesús Diz Pérez, Presidente de ANEPMA, quien agradeció a ponentes, asistentes, organizadores y patrocinadores la celebración de estas Jornadas, foro de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos, sobre la Gestión de Residuos, la aplicación de energías alternativas a las flotas de vehículos para la prestación de servicios públicos, etc.

A continuación de la celebración del acto oficial de inauguración de las Jornadas, las autoridades acompañadas por el Comité Organizador de la XXIX edición de las Jornadas Técnicas de ANEPMA, procedieron a inaugurar la feria de stands que ubicaron los expositores y patrocinadores de esta edición de las Jornadas en el Palacio de Congresos de Mallorca.

D.Ramón Perpinyà, Presidente de EMAYA, acompañado por Dña. Aurora Ribot Lacosta, Vicepresidenta Segunda del Consell de Mallorca y Consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente y D. Jesús Diz Pérez, Presidente de ANEPMA, realizaron una visita por la zona de exposición donde se encontraban ubicados los expositores, pudiendo conocer de manera directa los productos, materiales, maquinaria y servicios prestados por los mismos.

Posteriormente, acompañados también por D. Bruno Blin, Vicepresidente Ejecutivo Grupo Volvo y Presidente de Renault Trucks, inauguraron la zona exterior de exposición de vehículos y maquinaria, en la cual se instaló el circuito “Optiwaste Challenge”, ubicada en la propiedad de Metrovacesa, que cedió amablemente a ANEPMA, localizado frente al Hotel Melià Palma Bay. Los congresistas pudieron contemplar la mencionada exposición desde sus propias habitaciones.