La Pajarita Azul, mensajera del reciclaje, que ha anidado en Gijón, participó en la XXVI edición de las Jornadas Técnicas de ANEPMA, para agradecer y poner en valor el trabajo de sus empresas asociadas y colaborar con ellas como mascota de la calidad y la mejora continua de la recogida selectiva de papel y cartón.

La Pajarita Azul ha participado en estas Jornadas acompañada por una docena de empresas municipales y provinciales, mancomunidades y consorcios pertenecientes a ANEPMA, galardonados en el programa Pajaritas Azules 2018 de ASPAPEL. Doce de los 36 ayuntamientos y agrupaciones de ayuntamientos galardonados en el Programa Pajaritas Azules en 2018, cuentan con empresas de medioambiente que asisten a estas Jornadas Técnicas en su condición de integrantes de ANEPMA, donde han coincidido con la Pajarita Azul. Se trata de los Ayuntamientos de Gijón, EMULSA, Getafe, LYMA, Granadilla de Abona, SERMUGRAN, Málaga, LIMASA, Palma, EMAYA, Sant Boi de Llobregat, CORESSA, Sevilla, LIPASAM y Terrassa, ECOEQUIP, Consorcio Agrupación nº 1 Huesca, GRHUSA, Consorcio Provincial R.S.U. Ciudad Real, Diputación de Córdoba, EPREMASA y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Con su anidamiento en Gijón, la Pajarita Azul quiere agradecer y felicitar al Ayuntamiento y sus habitantes por su gestión y colaboración en la recogida y reciclaje de papel, que ha sido acreedora de dos Pajaritas Azules en la edición 2018 del programa de ASPAPEL. Y por supuesto, hacer llegar a la empresa municipal EMULSA una doble felicitación tanto por su trabajo como por su cuarenta aniversario.