El Ayuntamiento de Córdoba y SADECO, organizaron el día 23 de junio un homenaje en las instalaciones del Complejo Medioambiental de Córdoba, a quién fuera su director y vicepresidente de ANEPMA, D. Juan Revilla Álvarez.

En el citado acto, se procedió a denominar el Complejo Medioambiental de Córdoba con el nombre de Juan Revilla Álvarez.

El acto contó con las intervenciones del presidente de SADECO, D. David Dorado, quién en sus primeras palabras manifestó: “Impresiona ver el poder de convocatoria que ha tenido este evento y es más que merecido por el trabajo, el cariño, el reconocimiento y el respeto que se ha ganado Juan Revilla Álvarez a lo largo de estos años”.

A continuación, tomo la palabra Dña. Trinidad Jiménez, viuda de D. Juan Revilla, quién se ha referido a su marido como una “persona íntegra de sonrisa eterna. Juan quería a SADECO como si fuera suyo y más aún a este vertedero que convirtió en complejo medioambiental. Le entusiasmaba su trabajo”.

Cerró el acto, el alcalde de la ciudad de Córdoba, D. José María Bellido, quién destaco que «es verdad que las administraciones públicas, en este caso los ayuntamientos, somos organizaciones que servimos a la ciudadanía, pero que lo hacemos fundamentalmente a través de personas, las personas que componen nuestras organizaciones, queremos servirlos siempre con objetividad, queremos hacerlo atendiendo siempre a los intereses generales, que es lo que nos reclaman los ciudadanos; esa función es mucho más fácil si trabajan personas como lo hacía Juan Revilla».

Bellido ha sentenciado que no es por casualidad que el complejo ambiental lleve el nombre de Juan Revilla. «Este complejo, que es emblemático dentro de la empresa, es un gran engranaje donde todo funciona a la perfección, donde confluyen la mayoría de los servicios que SADECO presta a todos los cordobeses y de eso hay un principal responsable que es Juan Revilla. Juan dedicó su vida y su trabajo a hacer de este complejo un referente internacional en materia de gestión de residuos».

También ha hablado de que SADECO siempre ha estado al lado de los ciudadanos, «pero todavía lo ha estado más durante esta gran crisis sanitaria, en este tiempo ha tenido que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los cordobeses  y eso se hacía con personas como Juan Revilla».

Desde ANEPMA queremos recordar a D. Juan Revilla con algunas imagenes trabajando para la Asociación: