ANEPMA y Gratix, celebraron un encuentro el día 16 de febrero, que surge en el marco de la investigación de Buenas Prácticas en materia de reutilización en el seno del Proyecto REUSEMED.

La APP Gratix es una aplicación móvil que permite reutilizar aquello que tenemos en casa y no tiene ya utilidad para nosotros pero que, sin embargo, a otras personas sí puede resultarles útil. La aplicación funciona a través de dos procesos: regalar lo que ya no usas, y conseguir aquello que necesites. Ambos son complementarios ya que cuantas más cosas regalemos, más cosas podremos conseguir a través de la APP. Con la gratuidad intentan facilitar el extenso camino que todavía queda por recorrer hacia la reutilización. A día de hoy las cifras son bajas en toda España, sin embargo, hay un gran potencial para su crecimiento.

Gratix busca promover la economía circular y el consumo sostenible. Fue lanzada en octubre de 2019 y cuenta ya con más de 80.000 usuarios registrados en España, captados de forma orgánica, sin publicidad.

En esta reunión, participaron:

  • Jose Mª García, CEO y fundador de Gratix.
  • Carlota de Lemus, equipo de Gratix.
  • Juan Manuel García Navarro, Secretario Técnico de ANEPMA.
  • Salvador J. Gómez Pérez, Coordinador del Proyecto REUSEMED en ANEPMA.