ANEPMA, celebro una reunión con REPSOL-PETRONOR, el pasado día 21 de abril, para presentarles el Proyecto Estratégico para la “Obtención de Biometano procedente de Biorresiduos y de vertedero para uso como fuente de energía en la prestación de servicios a la ciudad (Recogida de Residuos, Limpieza Viaria, etc.)”, en el que se encuentra trabajando la Asociación.

REPSOL-PETRONOR presento el denominado “Corredor Vasco del Hidrógeno” y otros proyectos en los que se encuentra trabajando en la actualidad, que pueden ser de interés para ANEPMA. Así, también hicieron mención a los siguientes:

  • Proyecto en la planta de tratamiento de residuos de la Diputación Foral de Guipúzcoa, para producir hidrógeno a través de la descomposición anaerobia del biogás.
  • Proyecto PERSEO, basado en la aplicación de azucares en alcohol.
  • Proyecto sobre Combustible Sólidos Recuperados, CSR.

Asimismo, RESPSOL-PETRONOR, también nos trasladó su interés en adquirir los derechos del biometano procedente de los centros de tratamiento de las empresas asociadas, para la descarbonización de sus procesos.

Finalmente, en la reunión se acordó que desde ANEPMA le remitamos una serie de datos relativos a previsión de Tn generadas según población y composición de residuos, ubicación de centros de tratamiento, etc. para explorar posibles vías de colaboración con REPSOL-PETRONOR, quedando emplazados a mantener un segundo encuentro en el plazo de dos semanas.