El PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA aprobado a finales del año 2020 por el Gobierno Español ha sido elaborado y presentado con la finalidad básica de hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y mitigar su impacto socioeconómico, contemplando la movilización en los próximos seis años de los 140.000 millones de euros.

Estos recursos financieros provendrán en su gran mayoría de un nuevo fondo europeo creado ad hoc por las Autoridades Comunitarias y denominado NEXT GENERATION EU y, en última instancia, permitirán a nuestro país acometer un volumen de inversión sin precedentes que facilitará la modernización de nuestra economía para que su recuperación sea verde, digital, inclusiva y social y, asimismo, la puesta en marcha de transformaciones y reformas estructurales dirigidas a la transición hacia una economía y sociedad climáticamente neutras, sostenibles, circulares, respetuosas con los límites impuestos por el medio natural y eficientes en el uso de los recursos.

Con el objetivo de aprovechar la oportunidad única de facilitar que sus asociados puedan cofinanciar algunos de sus futuros proyectos de inversión con cargo al fondo NEXT GENERATION UE y/o a cualquier otra línea de subvención europea en el marco del citado Plan, ANEPMA, ha seleccionado a la consultora PWACS para la:

Recopilación de inversiones previstas por las diferentes empresas asociadas a ANEPMA dentro de los planes de economía circular, eficiencia energética y transformación digital, entre otros.

Encuadre según Áreas Temáticas dentro PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA.

Redacción de documentación tipo para la presentación de las ayudas por cada una de las empresas asociadas a ANEPMA.

Configuración de PERTE por parte de ANEPMA.

Fecha: 8 de abril de 2021.

Hora: 12:00 horas.

Temática:

  • REAL DECRETO-LEY 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE).
  • Requisitos para los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE).
  • Propuesta de servicios de PWACS. Consultoría para selección y definición de PERTES de ANEPMA.

En este seminario intervendrán Dª Claudia García, Directora de Desarrollo de PWACS y D. César Rico Vallejo, Vocal de la Junta Directiva de ANEPMA y Director de Producción de LYMA, S. A. M.

Formulario de Inscripción