La Junta Directiva de ANEPMA, visitó el pasado día 9 de abril, la sede del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Iter, ubicado en Tenerife.

Las instalaciones de esta entidad científica, acogerán las XXVII Jornadas Técnicas de ANEPMA, que tendrán lugar en Granadilla de Abona el próximo mes de noviembre. La anfitriona de esta edición será nuestra empresa asociada SERMUGRAN.

El Iter, promueve la investigación aplicada en el campo de las energías renovables y fue creado por el Cabildo Insular de Tenerife como Centro de Investigación en 1990. Sus instalaciones, se encuentran ubicadas en un enclave privilegiado junto al Parque Natural de Montaña Pelada en el municipio de Granadilla de Abona. Tanto de forma guiada como por libre, el Instituto brinda a sus visitantes la posibilidad de conocer de primera mano las Energías Renovables, el Medioambiente y el Bioclimatismo. Con tres parques eólicos, un túnel de viento, numerosas instalaciones fotovoltaicas que suman más de 24 MW instalados, un paseo tecnológico al aire libre y un centro de visitantes, el Iter ofrece un marco perfecto para conocer las energías renovables, difundiendo tanto sus actividades como los distintos campos en los que investiga. Estructurado en tres áreas principales, el Iter tiene como objetivo el aprovechamiento de las ventajas medioambientales, estratégicas y socioeconómicas de las fuentes renovables para la producción de energía.