Transcurridos dos años desde los inicios del Proyecto REUSEMED y un año desde que comenzara su fase de implementación, publicamos el vídeo oficial que recoge las actividades más relevantes desarrolladas en su seno: diseño de los diferentes circuitos de reutilización, planes de sensibilización en las ciudades objetivo de la cuenca mediterránea y elaboración de una APP para apoyar su implementación.

Recordamos que el Proyecto REUSEMED nació con el objetivo de promocionar con carácter general la cultura de la reutilización desde el nivel municipal, dando así forma y difundiendo una actividad que hasta la fecha se ha ejecutado de una forma marginal y parcial, pero que estructurada y gestionada adecuadamente podría convertirse en un objetivo de sostenibilidad medioambiental, empleo y solidaridad dentro de los ecosistemas urbanos.

En este vídeo, en el que se recoge el contenido oficial del Proyecto, los responsables de REUSEMED describen las acciones implementadas y las diversas redes municipales basadas en circuitos de reutilización para electrodomésticos, muebles, libros, ropa y alimentos, que han sido instauradas en los últimos meses.

El objetivo de REUSEMED es contribuir a la protección medioambiental de la cuenca mediterránea a través de intervenciones que permitan la reducción de todas las fracciones de residuos municipales en ciudades de la misma cuenca, en concreto en España (Córdoba), Italia (Capannori), Túnez (Sakiet Ezzit) y Jordania (New Deir Allaa).

Pinchando aquí puede consultar el Vídeo Oficial del Proyecto REUSEMED:

CONTACTO:

ANEPMA

Salvador J. Gómez Pérez

preusemed@anepma.es

954 22 40 79

“Este documento ha sido producido con la asistencia financiera de la Unión Europea bajo el programa ENI CBC de la cuenca del mar Mediterráneo. Los contenidos de este documento son responsabilidad exclusiva de ANEPMA y no pueden bajo ninguna circunstancia ser vistos como el reflejo de la posición de la Unión Europea o las estructuras de gestión del Programa”.