SADECO, empresa asociada a ANEPMA y Líder del Proyecto REUSEMED, organiza el Evento Final del mismo, que tendrá lugar en Córdoba, los días 3 y 4 de mayo. Esta Conferencia de Clausura, servirá para mostrar todas las acciones que se han desarrollado gracias a REUSEMED en New Deir Alla (Jordania), Sakiet Ezzit (Túnez), Capannori (Italia) y Córdoba (España).

Será un Evento de gran importancia para SADECO, ANEPMA y todos los socios del Proyecto REUSEMED. En el mismo, los socios expondrán y compartirán los logros conseguidos gracias a la participación en REUSEMED, así como, las experiencias y buenas prácticas relacionadas con la economía circular que el Proyecto, financiado por la UE a través del Programa ENI CBC Med, ha permitido implementar. Entre ellas, se dará a conocer la REUSEMED APP, que ha desarrollado ANEPMA en el seno del Proyecto.

Este encuentro, servirá para poner el broche final a 3 años de intenso trabajo en la promoción y desarrollo de acciones relacionadas con la economía circular, especialmente, la reutilización, el paso más allá del reciclaje que todos debemos animarnos a dar más pronto que tarde. Lo importante ahora, es que estos 3 años de trabajo no se queden en el “olvido”, sino, que continúe la línea de evolución marcada y se sigan desarrollando acciones que promuevan la economía circular de forma sostenible tanto a nivel medioambiental como económico. Este evento debe ser un punto y seguido en la línea de trabajo que ha abierto REUSEMED.

El Proyecto REUSEMED ha sido además el inicio de la participación activa de la Asociación en iniciativas de cooperación internacional. Esperamos que sea la primera de muchas y que ANEPMA siga teniendo un papel dinámico a nivel internacional en el sector de la gestión de residuos y el medio ambiente.

El día 3 de mayo se celebrará el evento público de cierre del Proyecto REUSEMED. El día 4 queda dedicado a tratar cuestiones internas del mismo.

Desde ANEPMA queremos animar a nuestros socios, en nombre de todos los socios del Proyecto, a participar en el Evento Final del Proyecto REUSEMED. Si estuviera interesado en asistir al citado Evento en Córdoba, el próximo día 3 de mayo, le agradeceré remita un correo a la dirección de e-mail: preusemed@anepma.es.