Política de Privacidad

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento (UE) 2016/679.

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Debido a ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, somos transparentes y podrá controlar sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez que haya leído la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su atención y colaboración.

¿Quiénes Somos?

  • Denominación: Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, ANEPMA.
  • CIF/NIF: G-14463327
  • Actividad principal: Asesoramiento y consultoría en servicios de recogida y tratamiento de residuos y limpieza viaria a nuestras empresas asociadas y socios colaboradores.
  • Dirección: Avenida de la Constitución, 26-1ª planta. 41001 – Sevilla.
  • Teléfono de Contacto: 954224079
  • Página web: anepma.es
  • Con fecha 06 de junio de 1996, fueron depositados en el Servicio de Deposito de Estatutos de la actual Subdirección General de Relaciones Laborales, de conformidad con la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical (Boletín Oficial del Estado de 4 de abril de 1977) y el entonces vigente Real Decreto 873/1977, de 22 de Abril (B.O.E. de 28 de abril de 1977), derogado por el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales (Boletín Oficial del Estado de 20 de junio de 2015), el Acta de Constitución y los Estatutos de la entidad denominada ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDIO AMBIENTE, correspondiéndole el número de depósito 99004396 (antiguo número de depósito 6842) y siendo publicado su depósito en el B.O.E. nº 163 de fecha 06/07/1996.

Para cualquier cuestión que le pueda surgir, no dude en contactar con nosotros.

¿Para que vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarles nuestros servicios, especialmente los relacionados con REUSEMED APP.

Asimismo, podrán ser utilizados para la realización de estadísticas de entradas para la entrega, reserva y recogida de objetos a través de REUSEMED APP.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con Vd. y poder prestarle nuestros servicios.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarles nuestros servicios.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley.

En el caso que al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegemos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

¿Enviaremos sus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son. Así, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

 

En el caso de que, con motivo de prestarles el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre Vd., rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión posteriormente?

Vd. puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de datos en cualquier momento.

En caso que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: agpd.es
  • Dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos

C/. Jorge Juan, 6

28001 – Madrid

  • Vía telefónica:

Telf. 901 100 099

Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado, ni procurador.

¿Elaboramos perfiles sobre Vd.?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios

¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que hemos explicado. Si, no obstante, necesitaremos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.